12/3/08

Call it, Friendo!

"Call it, friendo", un idiomatico que significa "Tu decides, amigo", pronunciado por Javier Bardem en la interpretacion de el despiadado asesino Chigurh en No Country for Old Men, fue designada como la mas influyente del cine 2007 en la cultura estaunidense por el "Global Language Monitor" (la asociacion norteamericana que analiza tendencias del lenguaje). Bardem puso a todo el mundo a decir: "Call it, Friendo". "Esa frase ha tenido un impacto salvaje en la sociedad estaunidense, la gente la usa en su vida diaria" dijo el presidente de la entidad.

El asesino la utiliza para poner a un bombero a decidir, sin el saberlo, con cara o cruz su decision de matarlo o dejarlo vivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mene, chevere tu blog! Te comento que esa pelicula no la he visto, así que no puedo opinar. Abre un tema (en esta etiqueta INTERESANTE) de interes actual para los latinoamericanos y asi podemos participar todos.. quisiera saber los puntos de vista de tus amigos latinos que viven en Torino acerca de muchas cosas.. decide tu!!! besitos y suerte!!