14/3/08

Porque no me gusta hacerlo oral?

En el Politecnico di Torino, todo es teórico. Es una queja general de quienes vienen de un sistema de educación más práctico. Extraño mis laboratorios de la UCV, aunque solo fuesen: "estos son los resultados que arroja la practica, la maquina no sirve pero ya vieron como es, así que hagan el laboratorio e interpreten los resultados" y lo que son las cosas, aún así podías no tener 20 en la practica!! no joda como querían que se interpretara unos resultados fantasmas?? bueno...

Aquí no hay laboratorios... o por lo menos, no en las materias que he cursado. Las clases son en diapositivas.... eternas... en italiano y algunas en ingles italiano (Ese tipo de ingles en el que "How" se convierte en "ow" o "High" en "igh"). Los examenes son ORALES. Me cago en Dios, en ti y en toda tu generación! dirían los españoles.

He aquí un recuento de mis orales:

1re Caso: Tecnica del Freddo e Criogenia

La profesora hablaba español, "Que alivio!!" pensé. NO! Pensé mal!. Me preguntó en su "español" propiedades de refrigerantes que en mi vida había escuchado. Yo en mi "español" intentaba explicar lo que había aprendido en mis clases en italiano y lo que había practicado con mi compañera alemana con quien me comunicaba en ingles (alguien dijo shock lingüístico?)...

Al final me dijo: "Sabes que? yo te comprendo que sia difficile per ti y veo que te haz esforzado, te parece bene un 24/30?".

Yo: "Esta bien", perdón "Yes", scuza "Va bene!".

La profesora se alegro mucho por el chocolate venezolano que le lleve...

Me pregunto si Chavez desayunaba drogas y si estaba saliendo con Naomy Cambell, pregunté si era parte de la evaluación, me dijo que no.

Le dije: "no se!".

2do Caso: Meccanica Strutturale

Yo vengo de Mecánica en Vzla, la especialización la hago en Energética y Nuclear, metí esta materia, porque debía ser fácil. Hice el escrito, saque 20/30. Vino el oral:

Pregunté: el oral es para subir la nota del escrito?
.
mis compañeritos italianos me respondieron que si.
.
Medio me leí las guias, algunas en ingles, otras en italiano y con una idea clara pero sin profundizar me fui a presentar: El profesor lo conocía de vista, no iba a sus clases, eran fáciles para mi!
.
Me preguntó: diagramas, ecuaciones, teorías, historia... yo mudo!... mudo pero pal coño... respondía algunas cosas, otras no... entré en pánico, sudaba, hasta que me dijo en italiano "No basta con que vengas aquí a aprender italiano, tienes que aprender la materia si te quieres graduar".
.
Me cago en toda verga!!!!! La materia me quedo! Para él no había chocolate definitivamente! Lo tengo que volver a ver en Junio.
.
3re Caso: Complementi di Energetica

Estudié mientras viajaba por Paris, Londres y Estambul con mi papá y mi mamá, no conocí Roma por presentar el escrito. Salieron las listas con las notas: Garcia, Miguel= *
.
Pregunto nuevamente:¨"Que significa el *?"
.
Responden mis compañeritos italianos: "Insuficiente", es decir: "saliste tan mal que el profesor no te puso la nota pa no humillarte!"..... golpe bajo....
.
Presente nuevamente, saque 23/30, manquesea! Hoy fue el oral, me mandaron a leer una guia de 144 paginas en italiano sobre el calentamiento global... me la leí, vi el filme de Al Gore "Una verdad Incomoda"... taba fino pues!!.
.
8am. Profesor: "Obtenga la ecuación de la exergia a partir del I y II Principio de la Termodinámica".
.
Yo... medio me recuerdo que la vi luego de ver la mezquita azul en Sultanahmet y creo llegar a una solución.
.
Me dijo: "Bien, tienes conocimientos solidos, tenias 23/30, ahora tienes 25/30"....
.
Listo! Me cago en la guia de 144Paginas y en Al Gore!!! Pero paseeeee!!!

2 comentarios:

PebbLes dijo...

simplemente excelente... y la foto de la vieja un ataque de risa!

Anónimo dijo...

Jajajajaj mas comicooooo...! Bueno, a pesar del titulo que se da a malos entendidos hasta que lees todo el post, esta muy divertido. Si te sirve de algo metete en youtube y pon "monologo idiomático" no se si lo has visto. La chama en realidad no sabe hablar ni italiano, ni alemán, ni francés, y bueno me imagino que mucho menos hebreo, pero imita los idiomas bueniiiiiisimo... Bueno y espero que para tu un próximo "oral" no te pongas tan nervioso, tal vez es que no te los han hecho bien, los exámenes... ejejjej :P (Jess)