10/5/08

Mi Carrito Europeo

Me paso un día domingo, me despertaba como a las 12 con dolor de cabeza... me pare de mi cama matrimonial, sin nadie a mi lado, fui a lavarme los dientes, me tome 2 Parcel, me quite la ropa que aún apestaba a cigarro de discoteca, me puse mi sueter de 3 Euros de H&M que me encanta por lo grande, mis lentes de 1 Euro del mercado con los que según mis hermanas me paresco a Hector Lavoe, me inmerci en el mundo de mi ipod y me encamine hacia la mensa (comedor) que queda como a 5 cuadras de mi casa.

Empezaba el sol de primavera, un sol horrible, sin compasión... el animal salvaje que estuvo enjaulado toda una estación...

Fue entonces cuando lo vi: Un Ford Ka, negro. Me detuve en seco... y muchos flashbacks de mis últimos 3 años de vida vinieron a la mente...

Este carro en cuestión, mi Ka, negro también: en la parte de atrás 2 calcomanías una de Benetton, y otra colocada arbitrariamente con el nombre del sitio donde le hice el 2do cambio de aceite pero que a su favor decía Acarigua-Portuguesa. Otra adelante con la mano blanca, símbolo de los estudiantes y que me arrechava horriblemente cuando me decían que era la mano del automac de McDonald y no reconocían el valor de la pequeña calcomanía.

Me lo compró mi papá a los 18 años, en Acarigua, luego de que el metro fuese mi medio de transporte en Caracas por 3 años. Recuerdo cuando lo fui a buscar a la concesionaria y me lo dieron... resulta que tenía el freno de mano metido y yo no me había dado cuenta y cuando llegue a la casa olia horrible a caucho quemao, esto sería algo que me sucedería hasta momentos antes de venirme a Torino y que además desarrollaría el cancer del carro.

Con mi carro aprendí a manejar sincrónico luego de años de insistencia de parte de toda mi familia, yo sólo manejaba la explorer automática que tenía mi papá y les interesaba que manejara todos los carros de la casa para poder ser yo quien condujera en los interminables viajes en carretera que fascinan a mi familia. La subida para salir del sambil fue mi prueba de fuego en una oportunidad pero la supere con éxito! solo! Y para el momento que decidí llevarme mi carro a cuyagua ya era todo un Meteoro!! Mis amigos se impresionaron con mis maniobras para subir y bajar las curvas! aunque el carro nunca fuese el mismo desde ese viaje, su cancer: los frenos, nunca fueron los mismos y el ruidito cuando soltaba el pedal del freno sería una fija.

Una recomendación que puedo darles: no se compren un carro negro!!!! viven sucios!!! y el mio no era la excepción, lo lavaba en "la burbuja" a la salida de la Central por los estadios, me considero incapaz para lavar carros, resulta que la primera y ultima vez lo lave yo, lo hice con la esponja para lavar platos por la parte carrazposa, entonces raye el carro en la puerta! ya luego le mentiría a mi papá no recuerdo con que... pero sí... fui yo!

Yo realmente odio manejar!! y podría decir que no me hace falta en lo absoluto, pero la libertad que me dio mi carro fue una nota! podía decidir a donde ir a rumbiar, con quien y darme el postín arreglandome o regresarme cuando me diera la gana, eso aún lo puedo hacer, pero tengo que depender de un horario de buses o tranvías o peor aún pagar un taxi para el que es indispensable tener compañía, porque por ejemplo ayer me cobraron 12 euros!! (no recuerdo si pague ahora que lo pienso, creo que pago Anne una amiga alemana que amaneció en mi casa ;). (chistoso que recuerde cuanto costo, pero no si pague)

Un carro es una responsabilidad y yo las evito lo máximo que puedo! donde parar el carro, manejar con algún documento vencido (el 98% de los que manejamos y no precisamente por irresponsables sino porque es imposible mantener vigente 5 documentos que vencen anualmente en distintas fechas), además del temor a chocar (nunca he chocado un carro en mi vida), a que te robaran o que se jodiera una vaina y entonces interrumpir tus rutinas para ir a ser estafado por un mecánico, eso en mi caso que soy la mula en carros! (comente que estudiaba Ing. Mecánica en Venezuela?).

Esto es lo que me hace no extrañarlo... pero realmente me fue imposible no recordar a todos mis copilotos en el Ka por mas indeseables o x que puedan resultar hoy en día, mis idas y venidas de la univ, las colas con música y analizando a la gente con sus actitudes al volante, además de escenas que yo mismo me imaginaba al ritmo de la música que sonaba y como no.... la autopista Caracas-Valencia a 120km/hr, con sol, sólo al volante... eran momentos de reflexión, hasta que llegaba San Carlos en el caso que fuera a Acarigua y entonces me paraban a pedirme vergas y bueno... a bajarse de la mula, pasar arrecheras o la linea que no podía faltar: "Sabe que? mi mama es fiscal del Ministerio Publico y la voy a llamar a que me diga que hacer, porque creo que me esta matraqueando!"

En mis últimos días en Caracas fue drásticamente sustituido por una Toyota Autana, na' pelusa! que también me lleve a Cuyagua y hasta rustique! la camioneta es impertinentemente arrecha! jejeje pero como soy práctico... nada como mi ford ka, aunque no quepan 100 (de hecho solo entraba mi maleta en el maletero) y el que vaya sentado atrás me vaya mentando la madre cuando pase por un policía acostado.

Mi carrito europeo en estos 7 meses estuvo siendo usado por mi mamá quien orgullosamente explicaba que la mano era del movimiento estudiantil del que su hijo, que esta haciendo la maestría con doble titulación en Italia, había formado parte. Eso antes de ser sustituido por un Yaris que según llego a la familia... resulta que mi carrito citadino quedo para un estacionamiento y que prenden de vez en cuando, aunque ahorita se lo llevo mi papá a Pto. la Cruz para visitar a mi abuela. Estoy loco de llegar y apropiarme de él por mes y medio, vamos a ver si no le pasa como a mi sobrina de un año que seguramente ya me olvido!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo creer que usaras una esponja de fregar para lavar el carro, jeje, te pasaste!!!. Bueno si me acuerdo de a veces esas colas de la universidad para chacao, jeje... Y deja la broma no creo que tu sobrina te haya olvidado ha de estar esperandote con los brazos abiertos al igual que yo!... Un beso bien grande, con cariño Mili...

PebbLes dijo...

que belleza de post! yo tambien extraño el "Ka pervertido" jeje siempre te dejaba la puerta abierta... :D

sientes que tu carro esta vivo como herby

Anónimo dijo...

demasiado bueno el ford ka: con espacio para 1 persona jajaja tranquilo mene paso en estos días por tu casa a ver si todavía está ahí!. por cierto me sentí identificado con eso de cuando fuiste a cuyagua (en ese entonces que yo iba en mi guerrero y humilde renault gala) y me pasaste por al lado para no chocarme... que bueno ese viaje :). Saludos Tony

Mene dijo...

ese viaje fue lo maximo!! descubriendo cuyagua!