9/6/08

Cazzo!

Cuando hablo por teléfono con mi mamá es una fija que me pregunte:
.
"¿Como va el italiano? no abandones el ingles! es muy importante dominar varios idiomas hoy en día"
.
Lo cierto es que aquí en Italia, en mi primer año, me he sentido identificado con todas las nacionalidades menos con la italiana. En este preciso momento por ejemplo pierde Italia 2 por 0 contra Holanda, lo sé porque tengo el televisor con el juego frente a mí, escucho los gritos de los vecinos que se maldicen entre ellos (predigo una posible discusión entre mis vecinos del balcón superior e inferior de frente a mi balcón) y claro que no podía dejar de lado los comentarios pendejetes de Simone que ve el partido junto conmigo mientras su novio prepara una pasta al pesto, que aunque ya comí, me provoca horrores!... Lo cierto es: No me importa que pierda Italia!
.
Los italianos son buenas personas, no me puedo quejar... hey ya va! sólo de la vieja que me grito "Bastardo!" cuando a sólo un mes de estar aquí me la lleve por delante con el carro del mercado... ahh! también a los que sacan copias en la univ y en general a los encargados de atención el público en casi todos los ministerios públicos, pero sucede hasta en los mejores paises, no?
.
Tengo pocos amigos Italiano: los que conozco son mis compañeros de clase, profesores, amigos de uno de mis compañeros, el conserje-administrador, Simone y Guido y... basta! porque los que me venden los kebab (Shawarma) son turcos y las de las mensas (Comedores) no les gusta hablar (o hablarme), ni si quiera la peruana que me responde en italiano cuando le hablo español. En cambio puedo decir que tengo muchos amigos Mexicanos, Españoles, Colombianos y uno que otro Chileno... entonces mi italiano se limita a mis clases a las que no soy muy asiduo y a conversaciones random en la calle
.
Resumiendo: El italiano lo he subestimado y creo que muchos lo hacen, es mucho mas complicado de lo que parece!! y yo tampoco le he puesto mucho empeño, me sucede igual que cuando aprendí a manejar sincrónico: hasta que no tuve la presión de toda mi familia, la retención de los carros automáticos disponibles en casa y la compra de mi carro (sincrónico), estaba bloqueado a aprender! Ya había aprendido a manejar automático! pa que mas?... Bueno, ya aprendí Ingles, Pa que mas?... me van entendiendo la idea?
.
Lo cierto es que hoy me toco redactar en italiano y pensé: me la comí!... NO! Alessandro mi compañero italiano en clases practicamente reescribió mis dos pagínas!!! es tan buena persona que me dijo: "Buon Lavoro!" pero era una "proppia merda"! (Soy bueno con las groserias en italiano by the way)
.
Pero ahora queriendo darle un giro al post (más provechoso para mí) el otro idioma ha mejorado increíblemente!!!! Estoy redactando un relación para una clase que es en ingles, que aunque interrumpí para escribir en el blog, me ésta quedando "just perfect"!..
.
Perfeccionar el italiano lo dejo para el próximo año cuando no estarán ni españoles, ni mexicanos que me distraigan y me ofrezcan planes y amistades mas afines a mí!
.


PD: Fuera del tema, sigue lloviendo... ya va un mes de lluvia!








5 comentarios:

PebbLes dijo...

que bueno que perdio italiaaaa! yujuuuu

Carolina dijo...

"los que me venden los kebab (Shawarma) son turcos" No deberian ser Arabes??Son los Campeones del mundo...No deberian haber ganado a Holanda!

Italia esta de cabeza!!

P.D. Pero me hizo tan feliz que perdieron, y más aun imaginarme a todos los italianos peliando como tus vecinos!!!jajajaja

Anónimo dijo...

Miguel, me encanta tu blog. me parece divertidisom, no puedo parar de reir cada vez que lo visito. un saludo. te kiero, nos vemos en la cocina..
:P

Mene dijo...

Gracias Paty, un besote!

Carolina, porque crees que es un mundo de lerinas?? esta gente ta loca

Anónimo dijo...

Estimado Mene, lamento informarte que como Ingeniero JAMAS vas a parar de redactar en NINGUN idioma ni en NINGUN trabajo. Parece mentira pero es asi, tenemos que escribir informes par absolutamente cualquier paja. Mi jefe siempre me dice: "Si hubiera sabido que como Ingeniero tenia que escribir tanto, habria estudiado tambien Letras..." jajaja.. ahora que, redactando te va muy bien (al menos en español) es solo cuestion de practica.. I guess so...