15/6/08

Gli Azzurri

En realidad no soy fanático de futbol y si lo analizo bien, no lo soy de ningún deporte (aunque juego tenis, no veo los juegos), pero disfruto mucho ver los partidos porque el futbol es realmente muy de pinga, y pues uno sin querer adquiere un cierto favoritismo por equipos, como Argentina, España, Inglaterra (por faramallero) y cierto odio por otros como Brasil y Alemania. Y ésto a la hora de la verdad hace que te diviertas mucho mas!!
.
Ya en otro post había comentado de mi vecino, quien maldecía cuando Italia perdía 2 por 0 contra Holanda (que en realidad fueron 3). Bueno... en el último juego de los "Azzurri" (Selección Italiana) llovía para variar en Torino y tuve que quedarme en la casa viendo el juego con Alfonsina, cuando mi idea era irme al Poli a verlo allá con el desmadre en algún salón.
.
Yo en boxers sentado frente al televisor en la cocina y de frente al balcón, mi vecino con sus dos banderas de Italia, que arreglaba para que ondearan como debían y debajo de él la vieja (típica italiana, metida en la cocina todo el día) que se asoma al balcón, que da al patio común, cada 10min aprox. para verificar que el tiempo no ha cambiado, que su hijo o esposo haya llegado, que no le roben la bicicleta a su hijo, a inspeccionar a los vecinos estudiantes extranjeros de frente o simplemente a respirar un poco del agobio que produce la cocción de la pasta! Ahí estaba yo... gozando una bola analizando los caracteres de los dos! A mi vecino fanático no le escuche decir nada cuando el italiano ayudo al rumano a que le metiera un gol, pero yo que internamente le iba a Rumania aplaudí!.... mi vecino salió a balcón y sentí un poco de tensión.... no dije palabra! luego a los 4 min aprox. Italia mete gol y empata: el italiano salió al balcón y grita: "Vafanculo tutti!!!!!" (Grosería) mientras se golpea el pecho como tarzan. Yo le sonrio porque me gustó el gol y el vecino voltea de nuevo a verme y salta de emoción! la señora entrada en años sale al balcón nuevamente y hace un gesto extraño en su cara, similar a una sonrisa supongo. El juego queda con ese terrible resultado.
.
Ahora juega contra Francia... ese juego va a estar buenazoooo!!! Creo que le voy a Francia, pero en realidad no me disgustaría que ganara Italia para seguir en este cachondeo!
.
Aquí les dejo unas fotos que tomé a los balcones y una con el vecino fanático en una de sus salidas a gritar... me dio un poco de pena cuando notó que le tome una foto, ojala no decida ver el próximo juego en otro lado por eso.






3 comentarios:

Carolina dijo...

jajajaja estos post me gustan mucho!!! tipica venezolana, averiguadora!!! jajaja ya me imagino a tu vecino! creo que imaginarmelo como tarzan es por la unica razón que me gustaria que ganara Italia!

Anónimo dijo...

Hay mene este blog se ha convertido en visita obligada para mi.. como me rio yo con tus cosas.. demasiado bueno..este del italiano es simplemente genial!! ya me imagino todas las escenas jajaja..te quiero mucho y sigue asi, divirtiendonos con tus comentarios de humor negro y blanco algunas veces jajaja!!

Carolina dijo...

Italia Gano!!! anora toca minimo un post nuevo de lo que hacen tus vecinos jajajaja!