23/6/08

Waking on the Moon (Copia de mail a mi familia)

Hola Familia!!

Que dolor que me perdí el matrimonio de Yoel y Michell, de verdad que me hubiese encantado ir, porque matrimonios con Los Melodicos y toooooda la familia son oportunidades que uno no debe pelar definitivamente!! cuentennnnnn que tal-co? me contaron que mi mamá fue al baño y en eso escucho una canción y tuvo que salir a bailar jajaja y lo del reconocimiento a Renato Capriles me imagino que debió ser una nota también! vi algunas fotos por el facebook y puedo decir que mis hermanas estaban hermosas!! a mi mama no la vi bien pero creo que el vestido era bello también y la corbata de mi papá me encanto, ya me la prestara!! jejeje..

Bueno yo después de presentar 3 exámenes entre miércoles y viernes (de los cuales solo me han dado una nota: 26/30) me fui a Venecia!! Tomamos el tren de las 7.20am Mariel y yo, llegamos a Venecia a las 11am (cuesta 64Euros ida y vuelta). Es suuuuuuper bonita y aunque no impacta porque ya uno tiene una idea bastante clara de como es la isla, no en vano es la primera ciudad mas visitada en Italia, antes que Roma, es increíble sentirse que finalmente se está ahí! una ciudad para enamorarse! es súper romántica, llegamos a ver como 3 novias con sus vestidos blancos y puras parejas, hasta unos pájaros vimos coqueteándose en una de las diminutas calles asfaltadas, el resto es agua que sorprendentemente no me olió mal. Se camina bárbaro porque uno no puede acortar camino y se depende entonces de los puentes para cruzar las calles que en realidad son canales. Es bastante cara y muy fashion, las tiendas son todas de marcas reconocidas y la plaza San Marco (Patrimonio mundial de la humanidad) es espectacular! se nota mucho un estilo árabe en las construcciones y los murales venecianos son hermosos, como minimalistas en las fachadas por donde pasan las góndolas guiadas por los típicos hombres vestidos con camisas pegadas de raya negras y rojas, con sombrerito, papeados y rojos del sol cantando en italiano. El puente de los suspiros, el Rialto, todo súper lindo: uno se siente en una especie ciudad fantástica de los cuentos de Casanova! No entramos a nada porque teníamos poco tiempo para conocer la ciudad y además estoy seguro que volveré. Nos encontramos con Ricardo, Jose, Silvia de las canarias, Alfonsina y Alessandro que llegaron a las 4pm porque ya conocían la ciudad. No encontramos Hostal porque estaba full pero pudimos encontrar un hotel de una estrella con una hab. de 4 personas con desayuno incluido (105Euros), entonces tomamos esa y nos metimos los 7 ahí sin que se dieran cuenta, comimos 4 y agarramos comida de más para los otros 3 que esperaban afuera al día siguiente. El primer día nos fuimos a beber a la plaza Margarita a ver el juego Holanda-Rusia y de ahí nos fuimos frente a la iglesia Santa Maria de la Salute a seguir bebiendo, ahí se unieron Gabriel (mexicano) y un español que estaban también en Venecia y los pobres no encontraron donde dormir y se quedaron ahí en la catedral durmiendo. Al día siguiente nos fuimos a tomar el autobús (un barco) llamado vaporeto y le dimos la vuelta a la isla en un trayecto de 2 horas, súper sabroso, sentados navegando (6.50 Euros)!

A las 3pm nos fuimos a Mestre (1Euro en tren), comimos en Mc Donald (6.50Euros) y nos fuimos al conciertoooooooo en el parque San Giugliano! El sol estaba intenso, anochece a las 8.30pm y amanece a las 4.50am y es un sol arrechisimo!! y un calorrrrrrr horribleeeeeee ya empezó el verano, termino de llover pero ahora vienen temperaturas de 40°, no me quiero ni imaginar como se va a poner esto!! Bueno, un autobús nos llevo gratis de la estación de trenes al parque. El Heineken Jamin Festival, patrocinado por Heineken y todo es heineken obviamente ya tiene una tradición aquí en Italia desde 1998 y se han presentado muchos artistas buenos de Rock y Pop, son 3 días en los que puedes quedarte en carpas dentro del parque (pagando 96Euros) y dentro hay distintas zonas como Áreas de cine, de deporte, de electrónica, para relajarse... de todo! es todo un parque acomodado para disfrutar los conciertos en 2 distintos escenarios. Cuando llegamos, como a las 4pm estaba cantando Counting Crows y llegamos a tiempo para escuchar a Mr. Jones! luego tendimos nuestra sabana en la grama y nos echamos a tomar sol, hablar paja, beber mientras tocaban grupos italianos, luego toco un grupo llamado Stereophonics que me encanto!! no lo conocía, el carajo tiene una voz súper de pinga. Luego Alanis Morissette, que esta gorda y rubia, pero encantadora canto como hora y media y termino con "Thank You" luego de "Ironic", tiene muchas canciones nuevas. El sonido por cierto perfecto!! Luego vino la partida Italia-España!!!

Resulta que detuvieron el concierto para pasar el juego, entonces vi el juego en un territorio completamente parcializado, rodeado de 25mil personas!!!! lo maximooooooooooooooo!!! anocheció y la angustia del juego se sentía entre los italianos que hacían un silencio sepulcral cuando España se acercaba a su arco... llegaron los penales y todo el mundo en el parque se paro!!! fue emocionanteeeee!! GANO ESPAÑA!! y hubo un silencioooooo........ a los 10 minutos salio Sting con un "Me dispiace..." todo el mundo gritooo y empezaron a tocar The POLICE!

Escuchar a The Police fue una experiencia que jamás olvidare! de verdad son lo maximooo y están viejos! El baterista es muy carismatico y Sting con una barba blanca y chiquitico jeje con una guitarra como arañada, la banda se desintegro en 1983 (antes de que yo naciera) y en el 2007 empezó el reencuentro. Yo recuerdo que mi mama se compro el cd y siempre lo ponía al punto de que recuerdo que en un cumpleaños en Res. El Parque lo quise poner y mis amigos se pusieron bravos jajaja. Cantaron 2 horas y para cuando llego ROOOOOOXANEEE ya estaba tan ronco que solo pude tararear jajajaja! LO MAXIMO!

Salimos del concierto a la 1am, tomamos un autobús a Venecia y resulta que la estación de trenes estaba cerrada y abría a las 5am, hora que salía el tren para Torino, entonces pusimos nuevamente la sabana (que lleve yo y resulto utilisima) a orillas del canal de agua y dormimos viendo las estrellas y escuchando las lanchas pasar, nos despertó el intenso sol y el sonido de las gaviotas!... parece mentira... estoy súper cansadoooo, oliendo a mierda, con ojeras horribles, pelo grasoso, engripado y medio insolado... pero definitivamente lo volvería hacer!!!

PD: Las fotos y los videos proximamente en el facebook, estar atentos!

1 comentario:

Carolina dijo...

Ahora quiero una Heineken bien fria!!!!