1/7/08

: _ (

Creo que le sucedió a mi papá o a mi hermana menor (9 años mayor que yo) que venía en un autobús seguramente llamado tipo: "Virgen de Coromoto, gelp mi!", "Mis hijitos" ó simplemente "Quien madruga ....". Me refiero a ese tipo de autobuses en los que te sientes practicando el peor de los deportes extremos mientras tú: simplemente conversar con tu vecino mientras sudan juntos y si tienen mala suerte, una gallina les cacarea encima o un niño les llora detrás. Lo cierto es que este integrante de mi familia venía platicando de las ciudades venezolanas calurosas: A lo que el señor respondió: "No joda, sabe que pueblo es caluroso con bola? Guanare! Perro eso si que es caluroso!"... Ok, ahí nací yo.

Con esto quiero decir: El calor no me debería alterar. En Venezuela nunca se está pendiente del tiempo, bueno, yo nunca lo estuve! siempre hacia calor, la naturaleza para mi: es calurosa! Puedes de repente agarrar un abrigo para irte a un cine o a avila mágica o cuando baja Pacheco en Caracas, pues luces tu mejor pinta Zara temporada: lluviosa. Y si vas a Merida pues preparate a tomarte fotos que tendrás en tu msn por siempre, porque a menos que vuelvas o salgas de Vzla, nunca mas te vas a poner el gorrito, los guantes, el pasa montaña y demás pendejeras de tela.

Una de las cosas bonitas de la vida, son las estaciones... y realmente es algo que recomiendo vivir antes de morir. Mudate a un sitio con las estaciones y vivelas! muerete de frió en Invierno, salta charcos en Primavera, ve como caen las hojas en Otoño y muerete de calor en Verano!!!! Eso sí, si te mudas a un sitio a vivirlas, cuidate con los extremos o en su defecto, las ciudades extremistas como esta linda ciudad de letrinas.

De repente estoy sensible porque mi día hoy ha estado simplemente PUERCO! y si sigue así de mal voy a escribir un post donde solo gritare y luego posiblemente cuente la historia que envuelve malas notas, buses que no esperan, roomates intolerables, profesores coño's de madre y claro esta... incompetencias en personal de la univ que me mandan de un lado a otro sin ponerse de acuerdo entre ellos y que decidieron como solución mas viable: Bloquearme la tarjeta de la Univ y privarme de mis derechos de estudiante como la Mensa (Comedor).... AHHH!!!! ok.. sí, mi estado de animo esta por el suelo hoy.

Lo cierto es que: El calor llego a Torino y aunque solo lo viviré por 17 días que me quedan para irme y regresarme luego en Otoño, no lo soporto!. Los olores se han incrementado a la enésima potencia, incluyendo el mio. Sudo estando sentado en mi cuarto estudiando sin franela, sensación que jamas viví porque aunque venga de una ciudad calurosa existían aires acondicionados que hacen de Maracaibo una ciudad fantásticamente climatizada!

Mi cuarto aquí que hasta los momentos lo consideraba perfecto, se ha convertido en una especie de cápsula del tiempo donde no se mueve nada... es como si detuvieran el tiempo y fuese eternamente las 4 de la tarde porque amanece a las 6am y anochese a las 9.30pm, así que mis horas de sueño se han disminuido a 5 o 4, en interiores tangas sin sabana y con los sobrecamas, sueters, bufandas y periqueras empaquetadas en un sitio que no puedo ni ver porque una gota de sudor baja por mi frente como acto seguido.

No tengo ventilador y creo que de tenerlo, me echaría aire caliente cual parte posterior de la nevera. El sol que es inclemente, me quema el coco... estoy quemado! me fundí!

Bueno... solo quería escribir un poco para relajarme... me voy a bañar y a poner a estudiar, saludos.

7 comentarios:

Carolina dijo...

jajajajaja Buenisimo!!"aires acondicionados que hacen de Maracaibo una ciudad fantásticamente climatizada!". Sin duda alguna siempre he dicho que ésta es las ciudad más fria de Venezuela...exactamente ahorita estoy congelandome, y aún asi, mi hermana no me permite apagar el aire. Sin embargo no cambio estar congelandome en mi cuarto a salir a media calle, y derretirme. Saludos. Besos

PebbLes dijo...

Excelente post!... en 17 días, volverás (K)

Tomas Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomas Antonio dijo...

Por eso adoro a mi país, tenemos el calor por todas partes pero lo controlamos a la fuerza, a mi me quedan todavía 45 días pa' devolverme y eso me angustia porque dicen que julio es cuando hace calor que lo que tenemos ahorita solo son los vapores del inicio del verano..

el whittie dijo...

Nunca he entendido por qué tienen que existir días así.. en los que no debiste haberte levantado de la cama... pero tranquilo bro, ya te vas a dormir en tus tangas -detalle que NO necesitaba saber jajajaja- y pronto vuelves a esta tierra maravillosa...

Mene dijo...

El calor continua.... pero mis dias se han mejorado, bueno, en realidad creo que me resigne a reprobar algunas materias y a las ineficiencias del sistema. Como se puede hacer? alguien tiene que ceder no?

Anónimo dijo...

A la persona que le dijeron eso en el bus fue a tu papa, que venia de Pto Ordaz hacia Caracas quejandose del calor que hacia en Pto Ordaz, el señor que estaba sentado a su lado le dijo: "Eso no es nada, usted conoce Guanare? ahi si hace calor..." disiento de esa afirmación por cuanto siempre he pensado que si de verdad existe un agujero en la capa de ozono el mismo debe estar justo arriba de Pto Ordaz...