15/8/08

En el Ghetto dominicano!

Tiempo que no me pasaba por mi blog! exactamente 14 días!

Me fui a República Dominicana con parte de mi familia a pasar 10 días. Estuvimos un día en Santo Domingo, capital, que recomiendo conocer si se echan el viaje hasta allá, porque está llena de historia y considero importante siempre que se visite un sitio: conectar con sus tradiciones, sus historias, su gente y Santo Domingo está lleno de todo el calor de los dominicanos. Me gusto mucho la plaza Colon y la plaza de la Independencia que lucía por estos días (y espero sea siempre así) fotografías de los difíciles tiempos contra el dictador Trujillo, sumamente interesante!! Más aún si como yo, se leyeron La fiesta del Chivo de Vargas LLosa, muy buen libro.
.
Alquilamos un carro y nos fuimos a Playa Bavaro (4 horas de camino de paisajes campestres) donde pasaríamos entonces una semana de completo relax! Y así fue!
Existe un concepto, muy particular y ajeno, porque no suelo viajar así, mucho menos en Europa, llamado Todo Incluido. Es una forma de viajar sumamente cómoda! pero no "cómoda" tipo: "Caramba que asiento tan cómodo éste", NO!!, me refiero a ti sentado en el asiento "cómodo" reclinable de cuero, con alguien que te trae la comida hasta ahí y de frente tienes un menú de espectáculos para ver o si prefieres, una playa azul eléctrico que contemplar con gentesita en topless a tu al rededor o mejor aún, viendo hacer deportes extremos que perfectamente podrías hacer, porque es un TODO incluido, pero que prefieres no hacer, porque tienes hambre, quieres otra caipiriña y prefieres seguir leyendo frente al mar. A ese tipo de comodidad me refiero!
.
El primer impacto es cuando llegas al hotel y ves gente estratégicamente colocada en muebles, bares y sillones, haciendo actividades como leer, beber y hablar sin prejuicios y tu que vienes del mundo exterior cansado y con calor, que a ellos no pareciera inmutarlos, te preguntas: Que hacen?, la respuesta es: Nada! Bienvenido entonces al paraíso! Te llevan a tu cuarto, perfectamente equipado y para tu mente inquieta esa habitación tiene un cierto parecido con una celda VIP de lo que sería un ghetto actual. Te asomas por la ventana y la gente se traslada en masas tipo película de ciencia ficción o al estilo Stephen King desde la piscina hasta un edificio y tu, que tienes hambre e intuitivamente conoces hacia donde se traslada la masa, te adaptas de maravilla al ghetto y a comer se ha dicho!
.
A los 2 días tenía mi rutina! yo no le tengo rollo a las rutinas siempre que me satifagan y cuando en vacaciones te logras hacer una, según mi teoría: estás descansando! Me despertaba a las 9am, me iba a desayunar con mis sobrinos o mi mamá luego de su rutina de ejercicios y entonces tres panquecas, una omelette y tocineta eran mis Buenos Días! Luego los niños se desaparecían porque se iban al Kid Club y me iba con mi hermana a la playa (siempre mejor que cualquier piscina), horas muertas entre la sombra, el sol, el chapuzon, buceadas y Villa Diamante de Boris Izaguirre que me hizo muy buena compañia toda la semana. Tipo 3pm a comer de nuevo, esta vez al restaurante a orillas de la playa, luego de nuevo las horas muertas en compañía de mi mamá que se incorporaba al trajín que comparten sus hijos y luego tipo 5pm o 6pm me buscaba compañía para el juego de Boleiball playero, con una mayoría en franceses, americanos e ingleses. Terminaba agotado!!! jajajaja que sabroso escribir esto!!! me iba a bañar y venía entonces el stress de que restaurante elegir entre los nocturnos: mexicano, americano, dominicano, italiano, grill o de todo un poco y luego el espectaculo nocturno donde para entonces variaba el fruit punch de piña con ron y la caipiriña por cualquier otro trago nacional o internacional. Nada de discotecas aunque mi hermana me lo implorara! tenía que estar bien descansado para el día siguiente!
.
De verdad, fuera de todo lo bien que la pasé, me lleve muy buena impresión de los dominicanos, muy buenas personas y muy trabajadores! No podía terminar este post, sin comentar algo que note y llamo poderosamente mi atención: todas las mujeres dominicanas hablan igualito a la jefa de Felix Gonzalito!!!
.

Al llegar me fui para Pto. La Cruz a donde mi abuela y ahora voy saliendo para Acarigua... En Venezuela!!

3 comentarios:

PebbLes dijo...

Que sabroso!

Anónimo dijo...

Bueno leyendo este relato fumandome mi cagarrito en la soledad del apartamento, no hago si no poner una cara de felicidad!! estoy tipo Monica la de Friends cuando Ross le lee sus palabras!! en donde se pone a llorar y le dice como lo haces!!!! como logras transmitir tan perfectamente todo lo vivido!!de verdad mejor no te pudo quedar, fue tal cual asi como todos nos sentiamos.. todo un paraiso encerrado en ese hotel!! un beso hermano..

Carito dijo...

Qur rico! me dieron una ganas de estar ahí con una rutina como esa!