14/11/08

BELGICA x Babasonicos

.I'm Back!! oh Yeahh!! (Pronunciado al estilo Gospel; no como Terminator)

Me fue muy bien en Belgica debo decir y no había escrito porque llegando me toco presentar un proyecto cuya defensa memorice en los trenes que tome durante el viaje. Salí muy bien! Gracias a Dios! (ahora al estilo abuela cristiana).
.
Voy a escribir apreciaciones diversas del viaje en general, ciudades y vivencias.

Motivo del Viaje; Resulta que a estas tierras letrinosas llego Manuel, Venezolano medio nerd pero de esos que andan con su guitarra pa' arriba y pa' abajo y en Vzla no se pelaba un Mouling con toque: Un buen plan para mi; Razón de vida y Religión para él. Compartimos la misma afinidad en música aunque yo resulto muuucho mas comercial! Lo cierto es que descubrió que Babasonicos se presentaba en Amberes, él los había visto en Caracas y yo me había quedado con las ganas! Él se iba sólo a seguirlos un rato en la gira y yo... decidí hacerlo también! así vivía la experiencia de seguir una banda y además conocer Bruselas y Brujas! Invité también a la aventura a mi coinquilina quien necesitaba salir del país, así que empacamos y nos juimos!

Bruselas; Mi impresión principal: Es una ciudad que huele delicioso! Nos quedamos en casa de la prima de Manuel que vive en la zona gay de la ciudad: La mejor zona de Bruselas!

.- Subiría y bajaría 5 pisos de escaleras, aún viviendo en un hueco/pajarera, con tal de vivir cerca de la movida de una ciudad musical, internacional y juvenil como Bruselas.

.- El olor a pan recién horneado, a waffles y panquecas por toda la ciudad... resulta alucinante.

.- Ver al niño de Pis, ese mismo niño que impresionó a tu abuela en los años catapún cuando fue a Bruselas, que todas tus tías adoran! y que además muestra su pipi en la sala de tu casa porque a tu mamá le toco en la repartición de bienes: es un recuerdo imborrable, aún cuando mida menos de 60cm y descubras que es tradición de la ciudad vestirlo con ropas espantosas.

.- En una ciudad donde se le hace culto al acto de "orinar"! Se respira libertad.

.-Fue la ciudad que más me gusto del viaje.

Brujas; Luego de 2 noches en Bruselas, nos fuimos a Brujas, Patrimonio de la humanidad. Nos quedamos en un hostal Bed and Bars.

.- No me gustan los pueblitos, por más hermosos, floreados, amistosos y felices que puedan resultar. Así que a diferencia de todos los que van a Belgica, a mi me gusto más Bruselas. 1 día va que chuta en Brujas... no más.

.-Tener un bar full de extranjeros ebrios a dos puerta de tu cuarto y compartir el baño de tu cuarto con el baño del bar... podría resultar molestoso. A mi me parecio de pinguisima!

.- Los chinos son una vaina seria!!! Con su cara de pendejiaos joden a la n potencia. Si duermes en un cuarto con 8 personas/turistas/tomados, no puedes tener las bolas de prender la luz a las 6am para arreglar tu cama!! y luego decir sonriendo "Good Bye!" en voz alta!! En china no duermen? bueno él era de Malasia

.-Sólo el sábado de 9pm a 2am abre un bar, en una casa abandonada. Yo no podía dejar de ir!! Me tome unas birras en el hotel y me lance junto con mis compañeros de viaje, ya algo happy. Es quizás el sitio más bizarro donde he estado jamás... velas por todos lados, entre esculturas de niños llorando, negritos, cuadros de las vírgenes pero desnudas, un viejo que te atiende con voz sepulcral, música cubana combinada con un señor de aprox. 80años que toca en piano canciones de Sinatra, una cubana que te sirve mojitos y un perro/monstruo encadenado en el baño que te ladra mientras orinas.

Amberes; La última noche ahí para ver finalmente a los Babasonicos. Viene siendo un Punto Fijo para Venezuela. La ciudad es fantasma... pero tiene una plaza llamada "El Bravo" que merece la pena min. 20 min de apreciación.

.- Nunca darle la labor de buscar un hostal a un nuevo en ese arte de viajar. El hostal quedaba en el barrio extra-comunitario de la ciudad.

.- La plaza de las que le hablo es interesante porque no es visitada por locales, sino cuando hay manifestaciones, de resto: se les tiene prohibida la circulación a menos de ser turistas. Nice!

En general fue un buen viaje, sin contratiempos. Descubrí que resulto inmune a perder privacidades, higiene y comodidad con tal de conocer el mundo. Aunque no lo hice en este viaje: dormir en un aeropuerto es casi como dormir en el piso de mi cuarto.

Belgica es agradable, minima y sin mucha historia; Museos de Frituras en las dos principales ciudades hacen eco de esto. Quizás no lo agregaría a un próximo viaje a Europa con mis hijos cuando sea grande y los traiga verdes con mis historias de mochilero.

Babasonicos; Banda de Rock Argentina de los 90'. Han transformado el rock de sus primeros cd's a un rock electrónico adorable que retumba en mis oídos al menos una vez a la semana desde que los escuche por primera vez en el 2000 creo..

.- Llegamos 2 horas antes al concierto de 50 o 60 personas más o menos. Los vimos salir de la prueba de sonido, los saludamos y aunque no me tome foto con ninguno porque fue un encuentro muy personal, estreche sus manos y nos prometieron un "concierto fabuloso" desde la voz de Dárgelos. Ellos cenaban y nosotros nos tomábamos algo en el mismo bar, luego entramos y nos gozamos la "fabulosa" música!

.- No me gusta ser fanático, es muy mal pagado, casi como ser ama de casa. Pero me gusto sentirme grupi y decir: "Venimos de Venezuela a verlos..." aunque realmente hicimos solo 2 horas de vuelo por 15Eur. (Low Cost) y viajamos 4 días aprovechando la ocación.
.
.
Estoy Rabioso: "Que cualquiera que me llame improvisado. Solo rece estar parado en mis zapatos sin temblar. A la mierda lo que piensen de nosotros. A la mierda lo que digan los demás."
.
.
Microdancing: "No esperes nada de mi..."
.
.
Yegua: "Con el tiempo fui aprendiendo a ser robot. Era programable en cuestiones del amor. Algunas noches, soy facil... no acato limites."
.

Carismatico: "Tengo que aprender a fingir más, Y a no mostrar lo que siento."

8 comentarios:

PebbLes dijo...

ummm... waffles

Mene dijo...

jejeje que haces despierta a esta hora?? y eso es lo unico que tienes que decir!!!!

Anónimo dijo...

Hey!! se ve que te la pasaste de pinga... que bueno, creo que tienes razon Bruselas es mucho mas interesante que Brujas, aunque tienes que reconocer que tiene su encanto... ademas Belgica si que tiene historia solo ve todas la guerras importantes en su territorio... colonias, ect( ya se fue un comentario muy ñoño pero tenia que hacerlo jajajaja)En lo que estoy completamente de acuerdo es en que lo mejor de ese pais es el olor mmm... ir a Belgica se trata, si de ver el atomo y brujas y todos los museos, pero mas que nada de comer, y comer delicioso chocolate!!!! waffles, mejillones, Papas "a ala frencesas" (aunque son de origen belga) con ricas mayonesas con una infinidad de especias y beber cerveza!!! jajajaja.... me da gusto que estes difrutando tu estadia por esas tierras... un saludote desde México, jeje ciaooo

PebbLes dijo...

Lo siento me dejé llevar por el hambre de desayuno que tenía... no sé si recuerdas este episodio en Cuyagua, que fue por cierto con Eduardo... en ese viaje en el que vomité y Luis escoñeto el jeep. Bueno... Tu llegaste y le dijiste a Eduardo; "Libia es como esa canción de Babasónicos, sabes?, la que dice algunas noches, soy fácil soy fácil" Acto seguido mi cara de impresión de que estuvieras revelandole mis inteminades a un recién llegado... y tu te cagaste de la risa y el también.

P.D: sé que lo hiciste en tu desespero por conseguirme novio... ya no tenías ni pudor. Un beso.

P.D2: Por qué se llama "Brujas", hay brujas? hubo brujas?

P.D3: Qué arrecha la foto con el Molino de viento, parece un paisaje de Hanzel y Gretel...

PebbLes dijo...

*intimidades

Feroli dijo...

jajajajaja que fino lo del baño...!!! :D
y que fino los videos puse el segundo como mil veces el principio para escucharte riéndote jajajajajajjajajajajajajajajjajajajaja eras tu no? el que haya sido la risa era muy cómica... :D

Mene dijo...

Si, es mi risa jeje

Sabes que me han agradecido mucho por youtube haber subido los videos del concierto. Gente que fue al concierto y no tienen videos o fanaticos en general jeje

Anónimo dijo...

Que fino tu viaje a Belgica!!!!, ya veo que la pasate super bien!!!... Echo el loco ya te conoces casi toda europa, voy a tener que irme a estudiar para allá tambien!! Y yo que e
n estos momentos ando diciendo muy humildemente: fui para Cumaná, jejeje...

Oye si te soy sincera pues yo no pudiera vivir en un sitio donde oliera a pan y a waffles, no entraria por la puerta, jeje... Pero de paseo pues claro que iria... Un besote....