23/11/08

Yael Naim

El VierneS me fui a Milano en el tren de las 4pm para llegar allá a las 6.45pm y ver a Yael Naim a las 8pm en la Discoteca Rolling Stone de Milano. El concierto terminó a las 10pm. Me regrese en el tren de medianoche y llegue a Torino a las 2.30am.

La cantante israelita fue todo un descubrimiento para mi cuando la escuché por primera vez en MTV Italia mientras desayunaba con el video de New Soul, canción que sirvió de publicidad para ebay. Luego me baje su álbum Yael Naim, que compuso junto con su compañero de vida y percusionista David Donatien y resultó que me compenetre intensamente con cada una de sus canciones, aún más con las cantadas en frances y hebreo, que por cierto comentó en el concierto que las escribió cuando vivía sola en Paris de estudiante de música y su novio israelí la había dejado.

El concierto me dejo in love!! totalmente in love. No pienso poder describir lo que siento con cada una de sus canciones y la dimensión a la que me arrastra; Recomiendo ampliamente escucharla! Fue un concierto muy íntimo. Les dejo algunos videos que tome!

En este video si se fijan a los 59 segundos Yael se rie a mi camara, porque la saludé y le lance un beso jejeje :)

En este video cantó una canción que no conocía pero el video esta bueno, así que se los dejo también.

Un poco la historia de como escribió New Soul y la famosa canción en piano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cool… Miguelon qué bueno que pudiste ir y hasta lograr una sonrisa jajaja. Yo descubrí a Yael Naim gracias a ti, y la verdad es que la escucho mucho desde entonces porque su música con su sonido tan autentico, letras tan sin pretensiones, digamos real y música sumamente orgánica, (como bien mencionabas) logra arrastrarte y conectarte con la canción y las situaciones que estas plantean… hasta identificarte con ellas. Excelente artista… y excelente oportunidad la que tuviste para verla, me alegro por ti, ciao…