15/1/09

Con la I de IBERIA

-*-
Me encuentro en este justo momento en el aeropuerto de Barajas en Madrid cuando son las 9.00am (Hora española) del dìa 14/01/09.

.
Estoy envuelto en la cobija que me ofrecieron en el vuelo Caracas-Madrid, que como costumbre me “robe” junto con la almohaditaa. Está de más decir que mis vacaciones decembrinas estuvieron simplemente fabulosas y me dieron la fuerza necesaria para soportar no se cuanto tiempo más hasta obtener mi titulo italiano y decidir volver definitivamente a Venezuela.
.
Llegue a Caracas desde Torino el 18 de Diciembre haciendo escala en Madrid. 1 hora de retraso al llegar a CCS y que el avión no tuviera puesto de desembarque de pasajeros son contratiempos comunes y me pareció muy de mal gusto que una señora comentara “como se ve que llegamos a Venezuela…”, a todos esos pasajeros que se quejaron en ese momento les digo: Para que fueron entonces?? Debieron quedarse con sus -5ºC comiendo gambas en la Puerta del Sol!. Lo cierto es que aterrice y resulta que mi maleta no llego.
.
Aún así sigo considerando de peor gusto insultar a muerte al pobre anciano que recibe los reclamos de equipaje y que escribe en el computador con un solo dedo mientras tu arrecho quieres salir y ver a tu familia. Pero si, IBERIA me estropeo mi viaje a Acarigua donde pensaba estar 5 días y solo estuve 2 porque debía regresarme a Caracas a buscar mi equipaje que luego de 3 días es que pudieron ubicar. El numero de teléfono que te dan para rastrear el equipaje es un numero local operado desde España, es decir: cuando pregunte: ¿entonces voy a maiquetia a buscar la maleta?, me respondieron: Maiquetia no tio, que es eso? al aeropuerto es a donde debes acudir! =s. En Maiquetia atiende una señorita muy bonita que aún cuando esta rodeada de maletas en su oficina subterránea dentro el aeropuerto responde con una cara de culo: “yo no trabajo con equipaje”.
.
Mi vuelo de regreso era el 12 de Enero. Llegue al aeropuerto 3 horas antes, luego de superado el caos caraqueño ya activo para esas fechas con un carro volcado sobre el guaire y obras en construcción en horas pico. 120 personas por delante de mi. Pase exactamente 7 horas en cola entre pasos cortos con la maleta, el típico Venezolano echador de vaina en tiempos de contratiempos, la típica Venezolana negativa por naturaleza que anticipa los eventos más catastróficos y pesimistas, un pobre perro mínimo dominado por un niño tremendísimo que insistía en meterle el dedo en la nariz, unos italianos del sur felices también por naturaleza, mis pobres padres agotados y lo que colmo mi paciencia: los que envuelven las maletas seleccionando personas entre el tumulto muy detalladamente para pasarles por medio de un susurro un: "500mil bolos y te monto en el avión".
.
A un cierto punto mandaron un firi-firi de IBERIA (el que busca los cafés) a decir que el avión estaba full! y que el resto de pasajeros volaba mañana a las 3pm. Acto seguido pasaron 2 o 3 horas en las que la cola no se movió... silencio absoluto... todos en cola pero nadie sabia nada. Nadie de IBERIA para responder dudas! terminábamos de chequearnos? nos íbamos a nuestras casas? y el equipaje?.... SE ARMO EL PEO!
.
Ineficientes!!! incapaces!!! irresponsables!!! todos con la I de IBERIA. La gente gritaba! mi papá y yo gritando: ¡¡Salgan cobardes!!, mi mamá en el carro con dolor de columna. Mi estado en el momento era simplemente: ARRECHO E IMPOTENTE. A las 10pm me chequee, deje la maleta y me dieron hospedaje en el Melia Caracas que no acepte aunque todos me critiquen y me llamen pendejo como me llamo mi mamá. No joda yo no fui a Caracas a dormir solo en un hotel, aunque fuese 5 estrellas! nada como despertarme con los llantos de Maria Victoria pidiendo tetero y a Nany (Barney).
.
A las 3pm aborde el avión y me dieron el boarding pass de la escala Madrid-Torino. Cual es mi sorpresa!! me lo dieron para las 4.20pm cuando mi vuelo original era a las 10am, les explico: según ellos, yo tengo la suficiente paciencia como para estar desde las 6am hasta las 16.20pm paseando por este chocante aeropuerto!!! coñoooooo!!! El vuelo estuvo de pinga dentro de todo, pero llegue a las 6am y estoy aquì en el aeropuerto sin oficio. Intente cambiar el pasaje ahorita al llegar pero otro inepto más, éste con acento español, me dijo que el de las 10am estaba full.
.
... se me acabo la bateria de la laptop.
.
Ahora me encuentro en mi apart en Torino cuando son las 3pm (hora Italiana) del 15/01/09.
.
A las 9.55am de ayer luego de guardar la laptop intente de nuevo cambiar el pasaje y la única trabajadora de IBERIA que sirve para algo logro cambiármelo!! así que me monte en mi avión que ya tenía 2 horas de retraso para Torino!! Dormí toooodo el vuelo, ni comí! no me "robe" sabanita ni almohadita esta ves, es más ni las use! Llegue mamao y claro! adivinaron! sin maleta otra vez!!
.
Aquí estoy en ésta ciudad de letrinas nevada, con su estado depresivo característico y sin mi maleta.
.
Gracias IBERIA, te la comiste!


*IBERIA sufre una terrible huelga de pilotos, empleados inútiles en general que hacen operación morrocoy, esta en quiebra... Pa' que sepan.

5 comentarios:

PebbLes dijo...

Que bolas!, por eso es que yo no viajo... jeje. Te hubiese prestado crepúsculo para que cada vez que leyeras "Carlisle (pronunciacion textual)" te cagaras de la risa jeje.

Kecón dijo...

por lo menos no tuvieron que hacer ninguna maniobra ni sobrevolar porque no podían aterrizar...! jejeje

Gabo dijo...

Jajajaa que puedo decir… más suerte para la próxima Mene!!!

Tomas Antonio dijo...

Coño Miguel tu nunca puedes hacer un comentario sin ese humor negro tan agradable??? la verdad te lo agradezco saludos e mi dispiace per la valigia :-(

Jose Roces dijo...

Que bueno este post, no paré de reirme imaginándome tu cara. Por todo lo leido es que yo &&##*/*+-@##$& a IBERIA.