24/1/09

Rumores de Cancelación

Como buen series-freak siempre me imagino una en la que mi entorno y yo seamos los protagonistas.


Al mejor estilo One Tree Hill, la serie que me invento es simple pero con final-seasons impactantes. Por mi cabeza pasan presentaciones con créditos donde cada uno de los personajes (aquellos que en ese momento afectan y/o rodean mi vida) muestran sus caras sonrientes o serias, según sea el caso, con la canción que en el momento me guste y considere apropiada. No he llegado al punto de colocarle nombre, pero tengo algunos en mi mente.

Muchas caras han pasado por la serie que comenzó como un drama adolescente en un pueblito tipo Smallville. En esos días la audiencia era pre-adolescente y a los padres no los molestaba que sus hijos la vieran porque no había escenas de sexo ni drogas, apta para todo público. Luego vinieron otras temporadas donde se modificó parte del cast, aunque algunos quedaron recurrentes como la familia y amigos que aún se mantienen unidos desde los primeros capítulos y se reúnen en "capítulos especiales". Cuando colocaron nuevos personajes en el ambiente universitario, la serie fue un éxito! porque nuevos líos vinieron con ellos, nuevas historias un pelo mas complejas y lo que le encanta al espectador: muchas parejas! engaños! Situaciones divertidas! Amistad! además de que les gustó ver a su personaje principal ser feliz y estable por un tiempo aunque se temían que no sería por mucho, porque al fin y al cabo es una serie y no hay finales felices sino hasta "The End", y falta mucho para eso, creo.

Los blogs de la serie pusieron el grito en el cielo cuando los productores decidieron cambiar nuevamente el cast y el escenario y mudarse además de país. Muchos apuntaban a que sería otro éxito! que cambiaria de horario, que cambiaria totalmente! Aunque criticaron que siguiera siendo un drama Universitario con un solo personaje fijo desde la primera temporada. Los primeros capítulos en Italia fueron otro exitazo!

Esta vez el target de la serie cambió totalmente. Muchos se mantienen pegados porque la siguen desde sus comienzos pero las dos o tres primeras temporadas de la serie en Italia fue un derroche de vicios, drogas y alcohol. El protagonista sufrió una tremenda transformación y los nuevos personajes eran súper interesantes todos!. Seguían los mismos dramas de siempre pero ahora desde una perspectiva más adulta y fuera de control. Los blogs especializados concluyen que la serie en esos momentos se les fue de las manos a los productores y enrollaron demasiado las cosas al tal punto que para la siguiente temporada tuvieron que sacar a muchos personajes de nuevo (inventando distintas causas) para que volviera la estabilidad a la serie! Graso error!

La nueva temporada es vista sólo por los padres que les permitían hace 8 años a sus hijos que la viesen. Se ha perdido mucho rating y han desarrollado tanto a los personajes secundarios y sus tramas, que el principal ha quedado estancado en una ridícula estabilidad existencial que nadie entiende. Yo no creo que lo saquen porque es patrimonio de la serie y el actor se hizo famoso interpretando ese personaje, pero entonces deberían quitarlo de los créditos y convertirlo en recurrente porque es completamente nulo (si, como el post anterior). Si sigue así lamentablemente van a venir cancelando la serie.

5 comentarios:

PebbLes dijo...

Te unificaste con smallville o no entendí el post? dejaron kansas para grabar en italia?... no entendi nada!

PebbLes dijo...

ya entendí je!

Feroli dijo...

jajajajajjajajajaajajjajajaj...! Que bien me siento cuando alguien no entiende algo, siento que no estoy sola..! jajajaj

Aunque este post si lo entendi y espero que no cancelen la serie y que por el bien del protagonista espero que le pasen cosas más interesantes o que al menos desarrolle la habilidad de convertir cualquier situación en una interesante, como lo hizo con este post...! Besos

Anónimo dijo...

Todo esta como lo veas... puede lucir ridicual y estancada... o evolucionada y madura, que importa si los espectadores no entienden? e incluso si se pierde rating y la critica destruye a la serie, si el guion ahora es realmente adulto y no solo lo parece y el protagonista es feliz realizando su parte... o ambas

Sadaofujiwarasan dijo...

dawson's creek much?