8/2/09

Azucar

Me encuentro en estos momentos dentro la oscuridad de mi cuarto, en mi cama matrimonial ocupada sólo por mí; Vestido con un mono de dormir y mi laptop en las piernas; Iluminado únicamente por la luz tenue de mi lamparita de noche. Son las 23.30 en Torino y una brisa fría, propia del final de un día de invierno extrañamente soleado, entra por la pequeña abertura sobre la calefacción, que tiene mi única puerta/ventana que da al balcón.

Todo suena común y cotidiano. Sólo que esta vez, debajo de mi cama, justo en la esquina opuesta a mí, se encuentra "Sugar". La gata persa de Carla. Me la ha dejado por una semana mientras visita Estocolmo y Berlín. "Sugar", a quien prefiero llamar Azúcar, llegó hoy en la tarde a mi cuarto y desde el primer momento que nos vimos hubo desconfianza entre los dos. Corrió directo a la esquina donde se encuentra ahora. Carla me explicó todas las indicaciones, porque le hice saber que ni idea de como manejar los gatos, jamás he tenido contacto con ninguno. Me sugirió juegos (una cuerdita roja y un palito con plumas) para motivar su adaptación, palitos de comida (con olor asqueroso) para motivar su confianza, un peine para ganarme su cariño y además me explico como llenarle el agua, colocarle la arena y servirle la comida. Cuando Carla se fue del apartamento y del cuarto específicamente, Azúcar ni se inmuto. Intente llamar su atención con los palitos cochinos pero nada. Intente continuar estudiando (actividad que llevaba haciendo todo el día) y nada. Así que decidí dejarla encerrada en mi cuarto e irme al cine.

Ahora que regreso a mi cuarto me cuenta Eloy, mi coinquilino, que la escuchó maullar (sé tan poco de gatos que no sabía conjugar el sonido que producen y busqué en google: maullar).

Ella continuaba en su esquina exactamente como la dejó su dueña antes de irse y ahora mientras escribo este post ha empezado a reconocer el cuarto y a mí. En el silencio y la oscuridad de su nueva habitación por una semana noto que es enorme!! Tiene una cabellera oscura bellísima aunque llena de polvo y pelusas que estaban debajo de la cama!! sus ojos son amarillos intensos y ovalados!! Es muy elegante y parece inofensiva aunque esquiva mis intentos de caricias. Nos tenemos mucha reserva y aunque en este momento esté a mi lado en la cama, luego de montarse en mi escritorio y hurgar en mis apuntes de clase en mis zapatos que monté ahí para que estuviese fuera de su alcance mientras dormía, estamos conociéndonos y ninguno de los dos está dispuesto a ofrecer su atención y cariño sin recibir indicios de reciprocidad primero. Alguien tiene que ceder.

Ya estoy mas tranquilo porque se mueve por el cuarto mientras estamos solo ella y yo. Tengo que solucionar donde va a dormir aunque la voy a dejar elegir su puesto, todos menos mi cama porque me angustian sus ojos intensos y su lengua carrasposa con la que acabo de tener contacto. Y otra cosa que tengo que solucionar o más bien averiguar, es porque se arquea y se dobla de esa forma extraña cuando se me acerca; ¿saben ustedes porque?

Los mantendré informados. Me siento muy por el estilo de Jack Nicholson en Mejor Imposible (As Good As it Gets) sólo que con una gata persa llamada “Sugar” (Azúcar en mi cuarto).


Foto tomada por su dueña, extraída de su facebook.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaa... creo que nadie te advirtio que con los gatos tu eres el que te vuelves su mascota y ellos tus amos... suerte mene

Feroli dijo...

aaaaah que bellezaaaa...!!! Deberíamos juntarla con Gaudi.... jejejej

El mejor consejo que te puedo dar es que NO apresures las cosas jajajaj todo a su tiempo, es cuando a ellos les DE LA GANA...! y cuando le de la gana de acercarse y que la acaricies mas te vales que lo hagas!! sino se arrechan y te mean todo el cuarto en venganza....!!! jajaja Bueno esta es una mujer tal vez no lo mee sino que lo cague JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJ

suerte con eso...!

Mene dijo...

NO PUEDO DORMIRRRRRRRR!!!!!!

Coño la gata pasa todo el dia oculta en el dia y en la noche sale a querer ser acariciada! a maullar! y resulta que para esa hora ya estoy cansado y no puedo mas!! QUE HAGO?

Feroli dijo...

JAJAJAJAJ No puedes hacer NADA... Los gatos son nocturnos...! :P O no se ladillala de día para que no duerma pero ponte guantes no se porque te va a arañar...!

el whittie dijo...

JAJAJA coño, yo tampoco soy muy conocedor de gatos, pero sino te deja dormir, metele un tranquilizante en el agua jajajaja ahora bien, de bolas que puedes visitarme en Buenos Aires! más que a la orden viejo, ya mismo le doy tus saludos a Ana, suerte con la gata!

Carlos dijo...

Hey gracias por el comentario!, vives en italia good (l)!... Y me dio risa esto del gato jaja.. deja que se adapte a su hogar temporal jaja...

Anónimo dijo...

Pero porque esta solo en tu cuarto? dejala por la casa.. a ellos creo que no les gusta estar encerrados y el gato es una mascota muy comoda porque no tienes que ocuparte mucho de ellos.. a diferencia de los perros no exigen que juegues con ellos, lo mejor es ignorarlos diria yo... jajajaja.. ahh y se arquean asi siempre! no se que significa, debe ser que esta como estirandose, es como cuando uno bosteza.. en fin, a mi me gustan mucho los gatos, pero luego de que me paso lo de la toxoplasmosis jure nunca mas tener animales.. hazle saber eso a tu amiga. Besitos mene!

Carito dijo...

Ese es un favor que creo no le haría a nadie! no sólo no sé nada de gatos sino que no me gustan ni un poquito!
Suerte con Sugar!