13/9/09

Yo aqui pensando pajas.. o no?

Tengo que dejar de confundir "privacidad" con "soledad". Yo aprecio y disfruto enormemente mis momentos sin contacto con otras personas por ejemplo cuando quiero aislarme un pelo de lo que sucede a mi alrededor; Eso es se llama privacidad. Estar en tu casa y que te provoque una birra y no encuentres ni la mirada de tu mascota para acompañarte en ese momento; Eso es soledad. Entonces presumo que la privacidad me la han invadido en varias ocasiones y que en cambio nunca jamás me he sentido solo.


Todo esto lo escribo porque pensaba en estos días que hace 2 años cuando me vine a Torino tenia miedo de encontrarme solo, pero no temía a la soledad. Eso porque no tenía ni idea de que podía significar.


Vivir en un país extranjero es una decisión compleja. Yo la tome muy a la ligera porque eran solo 2 años y no tenía para ese momento ideas muy claras de lo que sería de mi, pero ahora que me enfrento a la posibilidad de decidir vivir mi vida fuera de Venezuela me cuestiono a mi mismo si realmente sería capaz.


Algo de lo que nunca he escrito aquí en mi blog, pero si discutido con extranjeros que viven en países extranjeros, me pasa con Italia y con Torino. Yo considero que es muy importante sentirse identificado con el lugar donde vives. Haciendo comparaciones y notando que no soy de la comunidad europea sino un venezolano rajao: Yo me mude a Caracas a los 16 y me acostumbre muy rápido al ritmo de sus calles, de su gente y de su día a día. El interés por ejemplo de leer el periódico y ver que estaba sucediendo en el país, el interés de hablar con la gente en la calle y saber que piensan y su visión de las cosas... eso me movía y me hacía sentirme vivo, aunque suene bien ridículo. Aquí leo el periódico y voy directo a la página del cine sin si quiera ojear la página de Berlusconi y sus putanas y también admito que aquí me molesta la interrupción de una buena canción en mi ipod para que la vieja que viaja a mi lado en el bus me pregunte cual es la siguiente parada del autobús y que además responda con un "Grazie" simulado y su cara de que se dio cuenta, por mi pésima pronunciación (pésima digamosle a aquella que no intenta en lo mas mínimo imitar acento alguno), que no soy italiano sino otro extracomunitario más en el bus, la misma vaina que el negro que va tranquilo atras escuchando musica igual que yo y del que se aparto porque huele a africa.


No quiero sentirme más "fuera de lugar" y creo que al punto que quería llegar es que la soledad es un sentimiento que cada quien lo interpreta a su manera. Para algunos sentirse sólo es no tener con quien pasar la noche o no tener con quien ir al cine. Yo disfruto en ocasiones mucho más ir al cine solo que con un grupo full de gente por ejemplo. Pero sentirme que en una mesa donde todos hablen de un tema que yo desconozco, con el que no puedo interactuar o mucho peor, que no me interese en lo más mínimo y por lo mismo desconozco.. ahí si que me siento "solo".


Esto lo escribí sin releer.. sentí el impulso y ya.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La soledad es mas que no sentirse parte... o no ser parte

PebbLes dijo...

Estar solo, sentirse solo, vivir solo, siempre son cosas que representan un antes y un despúes, uno siempre dice antes de vivir solo yo hacia tal vaina, o cuando estaba solo me comía los mocos o cosas así, pero siempre trae algún tipo de agregado (aprendizaje o no) a nuestras vidas tal vez uno aprecia más una buena compañia y a la vez uno se vuelve más exigente a lo que es una buena compañia, y entiendes verdaderamente el dicho de "mejor solo que mal acompañado", pero no temer a estar solo es bueno, pero para mi ser una persona solitaria es horrible (menos mal que no lo somos).

En fin, todo esto es muy complejo, lo bueno es que tienes la oportunidad de conocer todos los escenarios. Y vas a saber donde quieres estar, cuando descubras donde no quieres estar.

Te quiero. Te espero.

(Tampoco releí nada si hay errores o incoherencias, te las calas)

Anónimo dijo...

Nada como sentirse solo rodeado de gente.

Anónimo dijo...

no fb?

Feroli dijo...

jajajjajajajaja no fb? ese fue el mejor comentario...