29/3/08

Semana Sangana en Europa del este

Viajar con los amigos es muy distinto que viajar con tu familia, para mis gustos, de repente, no se conoce tanto!! como bien saben soy de los que hace un plano para conocer y no me canso hasta completarlo y conocer el mínimo detalle de la ciudad, Sí: soy súper dominante y un poco obsesivo en los viajes. Con los amigos en cambio te paras a las 11am, desayunas un sanduche con cosas que compraste en un abasto y sales a las 12m, conoces algo importante, sin entrar porque es costoso y viajamos de estudiantes mochileros, luego a alguno le da hambre (yo podría esperar hasta la noche sin comer con tal de conocer), empieza la búsqueda de restaurant bueno, bonito y barato (coincido con ellos que se debe comer bien y platos típicos), luego se sale a seguir conociendo, la mejor opción seria un parque para caminarlo, luego se sigue conociendo nuevas cosas, sin pagar transporte publico a menos que sea una distancia considerablemente larga (por eso de que la ciudad es un museo), se hacen las 7pm y se busca un lugar para las cervezas o vino al final de la tarde, se va al hostal, nos bañamos y salimos en búsqueda de la vida nocturna mas wild y underground posible para conocer a la gente joven como uno, como son en esa ciudad? se dan los besos de una en la discoteca? bailan? beben? que música escuchan? hay música en ese idioma extraño? Regresas a las 4 o 5am y conoces el transporte publico nocturno. Ya al día siguiente comprendes porque tus amigos se paran a las 11am, pelas por una pastilla para el dolor de cabeza y que siga el cachondeo.
.
Ljubljana en Eslovenia es una ciudad súper pequeña, recién unida a la unión europea es como prefabricada hasta se me pareció a Aruba en el centro y definitivamente no me cuadro con Europa, pero igual es bonita, tiene el río Ljubljanica que la atraviesa, dragones por todas partes en la ciudad y muy tranquila, la gente es súper odiosa, luego en el viaje comentando con los croatas nos confirmaron nuestra apreciación.
.
Zagreb capital de Croacia, realmente me sorprendió! la recomiendo 100% para conocer, su moneda es Kuna, esta llena de paisajes muy bonitos, separada en dos, uno el lado comercial y financiero y otro lado mas alto donde se encuentra el catolicismo, conocí la historia de Tito y la de los países de la antigua Yugoslavia, tema que no dominaba en lo absoluto y es muy interesante, reciente y vigente, los croatas son muy simpáticos y muy preparados, hablaban casi todos ingles, italiano y español.
.
Budapest en Hungria es increíble! súper grande, dividida en Buda, la parte vieja y Pest la parte nueva, la atraviesa el inmenso e imponente Danubio, la moneda es el Forin, una ciudad llena de melancolía que se encarga de recordarte con muestras de arte todo lo que sucedió cuando épocas del comunismo, me llamo mucho la atención unos zapatos de hombres, mujeres y niños hechos de hierro posados a orillas del danubio para conmemorar a los miles que fueron lanzados a sus aguas heladas, el puente de cable con sus leones que fue destruido y vuelto a construir. La vida nocturna muy movida! El parlamento y los castillos increíbles de verdad. La isla Margarita en medio del danubio. Y al igual que en Estambul no me fui de ahí sin meterme en las aguas termales, la ciudad es conocida por eso, son unas piscinas con corriente al aire libre (4 grados) súper calientes!! entonces es una sensación súper extraña porque te estas bañando con el aire a 4 grados en una piscina con masajes que desprende vapor, increíble!!
.
Las fotos las publique en el facebook, tengo que también poner los videos, solo que eso dura más. Ya estoy entre letrinas nuevamente! El viaje me salio en 500 Euros todo, 8 días, tambien hostel, pasajes en tren para conectar ciudades y avión para regresar hasta acá, para los que están pensando venirse a visitarme vayan analizando los gastos mas o menos.


1 comentario:

PebbLes dijo...

ok pero esta fue la mejor? la peor? o el mañana?