25/11/08

26 Torino Film Festival

Muy complacido por los resultados de las elecciones en Venezuela antes que todo. Les cuento que en estos días por mi cabeza solo pasa Ácido Borico, Borato de Sodio y Nitrato de Gadolinio para contrarrestar el daño que "Complementos de Centrales Nucleares" esta generando en mi interior. Presento el examen finalmente el viernes!! vamos a ver que tal-co!

Lo cierto es que eso no me impidió ni me impedirá asistir a unas cuantas películas del Torino Film Festival! La edición número 26 del Festival propone un menú riquísimo de films, mediometrajes, cortos y documentales, del 21 al 29 de noviembre. Entre los invitados se encuentran Oliver Stone (quien estrenó su largometraje "W.") y Roman Polanski (Con su nueva producción italiana).

Yo me fui a ver las dos películas, a mi parecer, más significativas del director polaco Polanski hasta los momentos. Chinatown (1974) y El Pianista (2002): Ambas presentadas por él mismo, un hombre pequeño de estatura y simpaticón. Estuvo muy complacido de que sus proyecciones estuvieran full (compre mis entradas con 1 semana de anticipación y quedaban solo 2 puestos para El Pianista). Respecto a Chinatown comentó sus impresiones de Jack Nicholson y comentó no querer recordar cuantos cabellos rubios habían aún en su cabeza para el momento que filmo la película. Respecto a El Pianista comentó que refleja parte de su niñez y nos auguró una "Buona Visione del film" aunque aseguró que no se trata de una película de disfrute, sino más bien una película de generación de sentimientos.

Aquí les dejo un vídeo que grabe del momento antes que comenzara la película; Incompleto porque se me termino la batería. I'm burry no... I'm Zorry!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Varias cosas que comentar de este blog… uno después de pasar el domingo viendo pelis y cnn alternativamente, para ver todos los avances de las elecciones en vivo desde el consejo nacional electoral, me parece que fue un éxito para la oposición ya que se consolido en puntos estratégicos del mapa político venezolano, concentrando el número de votantes… lo que representa un problema para el presidente y su visión de reelección y él lo sabe..Como lo demostró reaccionando de inmediato en la conferencia de prensa del PSUV proclamado una victoria para el oficialismo ( que obviamente es su estrategia por lo menos hasta que se ponga en la mesa otra vez la reforma constitucional el próximo año)… lo que debe hacerte muy feliz conociéndote… Mene. En cuanto a tu examen de nuclear… no hay más remedio que ponerse a estudiar… ma io so que sei un bravo ragazzo, y que si puedes, también me gusta que no por eso dejes tus pasiones…como el cine (por cierto que tal el fin de tu curso de los viernes??)… más teniendo la oportunidad de conocer a personalidades como Polanski!! Suertudo (por cierto ya vi el video… carga la cam pa’ la próxima wey jajaja) en cuantooo a las pelis… me falto tu opinión sobre ellas, chinatown no he tenido la oportunidad de verla, pero el pianista si… y definitivamente es una muy buena película… como siempre te he dicho para mí el cine, como cualquier otro arte, es acerca de lo que te hace sentir, y este film definitivamente transmite… tu qué piensas??, un saludote desde Méxicooo… espero tu respuesta…

PD… me gustaría conectarme para platicar mas de esto, luego me dices cuando puedes, porque ya sé que esta semanita estas saturado con lo de tu exam… suerte por cierto…ciao

PebbLes dijo...

Polaaaaaaanski!! eres demasiado increíble!... que fino que te sigas cultirazando y conociendo a gente famosa, para que la unamos en nuestra lista de amigos... porque tuuus amigos son mis amigooos jejeje :$

Mene dijo...

jejejeje claro que sip!!

Gabo que puñal te metiste en historia contemporanea venezolana jejeje

Feroli dijo...

Niño en que momento estudias tu¿?

Anónimo dijo...

Después de nuestro mal entendido lingüístico, del cual me siento más tranquilo ya que lo hemos aclarado, te comento que me gusta estar informado de la política en la región y aun que ya seguía la política en Venezuela, ahora que tengo amigos venezolanos la sigo con más atención… ya sabes soy medio ñoño jajajaaa